Desde que empezé a prácticar Yoga, me di cuenta de que el enemigo número uno es uno mísmo. Pero a la par, eres tu única salvación

Con el tiempo y la práctica, se empieza a ver que el enemigo en sí, es solo una parte de ti que tiene como función principal, pensar. Y esta función cuando a uno se le va de las manos, complica el dia a día.

Todos los demas componentes de la persona parecen ser buenos vividores. El cuerpo, si no hay mente, siente. El cuerpo emocional, si no hay mente molestando, siente también. Y así la energía, prana, fluye por esos 3 cuerpos facilitando una experiencia sencilla y presente.

Cualquier tipo de experiencia que tenga esta mente serena es considerada Yoga. Lo opuesto, una mente activa que quiere poner su peso en el centro de lo que se vive y gobernar la experiencia esta condicionada y por lo tanto limitada.

¿Donde deja a esto a tu opinón sobre un tema? ¿Pues es la mente quien hace eso de opinar, no?

Pues se puede resumir de forma muy sencilla. Depende la intención que tenga la opinión. ¿Quieres convencer a la otra persona de tu parte de verdad, mostrar tu conocimiento, forzar una negociación donde alguien se vea obligado a retroceder, fortalezer tu visión? Eso no te ayuda para estar en Yoga.

Por el contrario, deseas informar sin necesidad de aprobación y sin esperar recompensa a cambio. Eso si es Yoga. La respuesta común es: bueno, pero es que eso es imposible. De acuerdo, por eso tenemos la cantidad de problemas sociales que tenemos y por eso no estamos en paz.

¿Entonces?

Entonces, toda voluntad en esa dirección es recompensada. La vida poco a poco te va dando oprtunidades para mostrar tu grado de entrega a la vida. Y la vida esta en resonancia con tu grado de entrega.

Esto se suele entender muy mal, por que se toma como blanco o negro. Pero lógicamente el abanico de posiblidaes es mucho mas basto entre estos dos puntos.

Dentro de la area del autoconocimiento, la opionón sobre los métodos y sobre las técnicas que se usan en las diferentes lienas tambien genera este tipo de situaciones.

Por ejemplo la visión personalista o impersonalista de Dios, convierte a algunos practicantes en personas mejor preparadas o “dirrecionadas” que otras para el fin común de la autorreallización, solo por tener una visión u otra. Otro ejemplo son las inumerables variantes modernas de posturas de Yoga, o de estructuras de clases en las que se hacen posturas de Yoga. O las experiencias grupales mas vistosas donde alguien hipnotiza con su intención a otra persona para que se mueva.

Todos estos temas, y tantos otros como se quieran, dan paso a la opinión y luego al debate. Y eso pienso que esta genial. Es maravilloso poder hablar y explicar, compartir y divulgar diferentes formas de hacer.

Sin embargo, si uno mira dentro suyo, lo suficientemente adentro, verá que hay alguien que le dice algo, algo que le resuena con los principios de su existencia y le dice: esto no!

Pues justo eso, es lo que tienes que aprender. Justo esa experiencia de otra persona que niegas por no ser lo suficientemente valida, es la experiencia que te pide la vida que aprendas de alguna forma. El motivo por el cual te molesta, es que tu potencial de manifestar esa experiencia esta dormido, y solo através de la molestia y la queja, quizás, le empiezas a dar atención y así a permitir que germine en ti un nuevo potencial.

Cuando te molesta la libertad de otra persona, mira como te relacionas con la libertad

Cuando te molesta la alegría de otra persona, mira como te relacionas con la alegría.

Cuando te molesta lo bien que hace algo una persona, mira como te relacionas con ese algo.

¿Que te molesta? ¿que potencial tienes?

Abrir chat
¿Quieres información?